Dos penaltis de Abel salvan ante el Cádiz (2-2)

Dos penaltis de Abel salvan ante el Cádiz (2-2)
Ekeng disputa un balón con un jugador del Cádiz. Foto: LARREA
A. D. Jiménez (click para ver desde web del medio)
El conjunto blanquiverde nivela dos inferioridades en el marcador en el partido que cierra el stage de Marbella

El Córdoba ha empatado a dos en el segundo partido de preparación que ha efectuado en el stage de Marbella ante el Cádiz. El conjunto entrenado por Albert Ferrer se ha encontrado a un adversario de Segunda B bien armado que le ha puesto serias complicaciones, adelantándose dos veces en el marcador, si bien ha firmado tablas gracias a dos penaltis transformados por Abel.

No ha tenido una buena primera parte el equipo de Albert Ferrer, quien ha decidido modificar la alineación del primer partido ante el Marbella. Así, ante el Cádiz, ha probado a Iago Bouzón junto a Deivid; a Matos y Fidel a banda cambiada; o a Xisco por detrás de un voluntarioso Florin.

Sin embargo, el partido se le ha complicado para el Córdoba desde el principio, al no encontrar el ritmo deseado. Porque la posesión se correspondía a los blanquiverde, pero el Cádiz se ha sentido cómodo con esta puesta en escena para buscar contragolpes.

De hecho, las hostilidades han tardado en romperse más allá de los tiros lejanos de Ekeng o Navarrete, uno por contendiente. Y es que el Córdoba ha visto cómo el Cádiz ha tentado más a Saizar en transiciones. En cuanto a ocasiones, Florin ha marcado, si bien ha sido anulado por el asistente de Melero López al entender fuera de juego.

La siguiente ha llegado al filo del descanso con una jugada de Matos, detenida por Aulestia, portero del Cádiz, quien ha parecido un espectador la mayor parte del tiempo. De esta forma, el partido ha apuntado al 0-0 camino del descanso, pero una buena presión de Jona sobre López Garai ha propiciado una contra amarilla que ha acabado con gol de Fran Machado.

Tras el descanso, múltiples cambios en el Córdoba, destacando los debuts de Gunino o Razak. Al menos, el equipo blanquiverde se ha mostrado con más brío, aunque de nuevo ha sido el Cádiz el que ha avisado con un tiro de Jona.

A su forma, el Córdoba ha tratado de arrinconar al Cádiz con un par de lances a balón parado. Incluso, se ha demandado un penalti por agarrón a Havenaar que no ha visto Melero López. Por lo menos, el Córdoba ha despertado y ha puesto en aprietos a Aulestia a través de Luso y Havenaar. Precisamente, a través del japonés ha llegado el empate al ser objeto de un penalti transformado por Abel.

El partido, con el paso de los minutos, se ha ido abriendo en función al cansancio. Así, los dos equipos han tenido sus opciones de desnivelar. Lo ha hecho el Cádiz primero gracias a un contragolpe certificado por Juan Villar, pero el Córdoba no ha renunciado y, tras un derribo en el área de Tomás sobre Campabadal, ha puesto el 2-2 definitivo.


Los dos goles de Abel Gómez desde el punto de penalty (Youtube: Jose Manuel Segura

No hay comentarios :

Publicar un comentario