Primera derrota ante un Sevilla más rodado

Primera derrota ante un Sevilla más rodado
Los jugadores del Sevilla hacen el pasillo a los del Córdoba por su ascenso a Primera División | Foto: Juan José Úbeda
A. D. JIMÉNEZ (Click para ver desde web del medio)
Los goles de Denis Suárez y Bacca doblegan al Córdoba, que ha dejado buena imagen en el Memorial Antonio Puerta

El Córdoba ha encajado su primera derrota de la pretemporada en el Memorial Antonio Puerta tras caer por 2-0 en un partido en el que ha dado una buena imagen. De hecho, los goles del conjunto nervionense han llegado ya en el tramo final, a través de Denis Suárez y Bacca.

Antes del encuentro se han vivido momentos emotivos como el pasillo efectuado por el Sevilla al Córdoba, con motivo de su ascenso a Primera, o el saque de honor de Aitor Puerta, el hijo del homenajeado. Siguiendo la tradición, el Córdoba también ha depositado dos ramos de flores en la portería en la que se desmayó el malogrado jugador sevillista en 2007.

De salida, Albert Ferrer ha apostado por el talento de los jugadores que habían desequilibrado la balanza ante el Raja, como Fidel o Fede Cartabia, uniéndolos con López Silva. Además, ha ofrecido su primera titularidad al japonés Havenaar. Atrás, Pantic e Íñigo López ha formado la pareja de centrales escudados por Luso, quien el miércoles no había jugado. En cuanto al Sevilla, Emery no ha dado pistas, puesto que ha dado entrada a tres canteranos con vistas a la cita del próximo martes: la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.

En cuanto al partido, ha comenzado con dos sobresaltos, puesto que Fede Cartabia ha recibido un nuevo aviso de su tobillo y Coke, lateral del Sevilla, ha pedido el cambio tras un choque con Pinillos. La primera parte ha ofrecido a un Sevilla más dominador y a un Córdoba ordenado y esperando momentos a la contra. Y los ha disfrutado el conjunto blanquiverde gracias a su concentración, si bien le ha faltado precisión a la hora de culminar ante Beto. Havenaar, con un disparo lejano, y López Silva, con uno cruzado, han rozado el 0-1.
El Sevilla, poseedor del balón, también ha podido adelantarse en el tramo final de la primera parte. Sin embargo, ni Juan Muñoz ni Aspas han atinado con la portería de Juan Carlos. Por lo tanto, un 0-0 justo.
Ferrer, al contrario que en los tres amistosos previos, sólo ha efectuado un cambio en el descanso: López Garai por Ekeng. Emery, pensando en el martes, sí ha hecho más. Ha resultado chocante ver bajo el marco a Barbosa, el portero de Las Palmas en el encuentro del ascenso a Primera del pasado 22 de junio.

El primero en llamar a la puerta ha sido el Sevilla con un tiro de Carlos Fernández, dejando la sensación de que el cuadro nervionense ha querido aprovechar su frescura. Juan Carlos tampoco se lo ha permitido a Aleix Vidal. Para paliarlo, Ferrer ha movido el centro del campo dando minutos a Rossi, Adri Cuevas y Ryder Matos. Precisamente, el italiano ha sido el primero en poner en aprietos al meta argentino.

Vidal ha vuelto a toparse con Juan Carlos, mientras Ferrer ha seguido dando minutos por líneas dando entrada a Saizar, los defensas Campabadal, Iago Bouzón y Deivid y el punta rumano Florin. Todo parecía abocado a los penaltis, hasta que un balón muerto en la frontal ha sido aprovechado por Denis Suárez para hacer el 1-0. A renglón seguido, el colombiano Bacca ha puesto la puntilla con el segundo.
Ficha técnica:
Sevilla : Beto; Coke, Luismi, Fazio, Alberto Moreno; Vitolo, Cotán, Carriço, Reyes; Juan Muñoz y Iago Aspas. También jugaron: Barbosa, Navarro, Krychowiak, Diogo, Bacca, Jairo, Iborra, Denis Suárez, Nico Pareja, Aleix Vidal y Carlos Fernández.

Córdoba : Juan Carlos; Gunino, Pantic, Íñigo López, Pinillos; Luso, Ekeng; Fede Cartabia, López Silva, Fidel; y Havenaar. También jugaron: López Garai, Ryder Matos, Rossi, Adri Cuevas, Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Deivid, Abel Gómez y Florin.

Árbitro : Fernández Borbalán. Ha amonestado al local Iborra.
Goles : 1-0, m. 82: Denis Suárez. 2-0, m. 84: Bacca.
Incidencias : Unos 18.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán para la séptima edición del Memorial Antonio Puerta.

Sevilla FC - Córdoba CF (Resumen VII Trofeo Antonio Puerta) Youtube: SFCMedia.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario