Borja García: «Vengo a cumplir el sueño de jugar en Primera con el Córdoba»

Borja García«Vengo a cumplir  el sueño de jugar en Primera con el Córdoba»
A. D. Jiménez (Click para ver desde web del medio)
El madrileño regresa en plenas condiciones, pero no podrá actuar en el estreno liguero al incluir el Real Madrid una cláusula en su contrato de cesión

Borja García está en Córdoba. Y es algo que se sabe desde el pasado jueves por la noche, cuando el club anunció su cesión con opción de compra por parte del Real Madrid. De hecho, el viernes ya se dejó fotografiar en el Sánchez Pizjuán y el sábado empezó a entrenarse a las órdenes de Albert Ferrer. Sin embargo, le faltaba el último paso, la puesta de largo. Tuvo lugar ayer por la tarde cuando se encaminó desde el túnel de vestuarios hacia el Fondo Norte de El Arcángel, donde el club ha montado sus dos presentaciones fetiche: Fede Cartabia, la estrella, y el regreso del hijo pródigo.

Porque Borja sólo estuvo un año en el Córdoba, pero caló mucho entre una afición que se quedó maravillada en el curso 11-12, cuando sus goles y jugadas resultaron claves para que el conjunto blanquiverde acariciara el ascenso a Primera División. Así lo recordó el vicepresidente del club, Javier Jiménez, quien hizo las veces de maestro de ceremonias, enfatizando que con Borja se empezó ese «camino» a Primera.

Pero Borja García era el protagonista real, y así lo entendieron los aficionados que se desplazaron hasta el estadio. Porque nada más ver desfilar a Borja comenzaron a cantarle su canción bajó las notas del «La donna è mobile». Por eso, una vez dirigido un mensaje a la hinchada, el madrileño argumentó que «no tendré palabras para agradecer a este club por el gran recibimiento». Y recalcó que «me vuelven a recibir con el mismo cariño que cuando me fui».
En el verano de 2012, tentado por la llamada del Real Madrid para su filial, optó por marcharse. El de Villaverde justificó la salida porque «decidí arriesgar sabiendo que no iba a recibir el cariño que tenía aquí, pero dije que era un hasta luego». Efectivamente, porque de nuevo está de vuelta «de la mejor manera posible, ya que es la Primera División».

Y está claro que el jugador denota «ilusión», porque «el Córdoba llevaba mucho tiempo sin estar en Primera, pero estamos convencidos de que vamos a disfrutar». No tuvo reparos en asegurar que «aquí estoy, para cumplir el sueño de jugar en Primera y con el Córdoba».

Más maduro

 

Uno de los aspectos que más destacó Borja García durante su presentación es el de la madurez como jugador. Y es que el fútbol le ha ofrecido una cara amarga en su estancia como miembro del Castilla que «en la primera etapa, no viví». El mediapunta destacó que en el equipo blanco pasó por momentos como «pérdida de protagonismo o un descenso», todo lo contrario que vivió tanto en el Córdoba como en el Rayo Vallecano.

Tal vez, eso le lleve con más alegría al «estadio en el que más he disfrutado como jugador». Y no sólo por su periplo como blanquiverde, sino por aquel doblete que hizo con el Rayo para ser el gran artífice de una remontada en la segunda jornada del curso 10-11. De ahí que recordara que «fue una sensación indescriptible cuando venía con el Madrid aquí, aunque era rara por jugar en contra».

Con la llegada de Borja García, el Córdoba gana un nuevo efectivo para la línea de tres cuartos, en la que ya se presentan jugadores de mucha calidad como Cartabia, Fidel, José Carlos, López Silva o Caballero. El ex del Castilla remarcó que «la competencia es grandísima en un club en el que todo el mundo está cumpliendo las expectativas». Y eso es algo que le motiva, al tiempo que sabe que será fundamental convencer al entrenador. En ese sentido, desveló que «estamos ahora con los conceptos tácticos y cuando pasen los días incidirá en los aspectos individuales», porque en el apartado físico afirmó estar a tono. Hasta el punto de que hoy tendrá sus primeros minutos contra el Lucena. Por lo que concluyó que «estoy a las órdenes de Ferrer para lo que me pida».

Sin embargo, estas palabras tienen un ligero matiz, puesto que no estará disponible para la primera jornada de Liga. Borja confesó que «no puedo ir por la cláusula del Madrid», que le impedirá jugar en los dos partidos contra el Córdoba en el campeonato. Con todo, mostró su máxima confianza en sus compañeros porque «irán a hacer un gran papel, aunque sabemos contra quién jugamos».

*Otras:
 GALERÍA | Las imágenes de la presentación de Borja García (cordobesismo.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario