Havenaar: «Quiero hacer el máximo de goles, pero no me pongo cifra»


http://www.rtve.es/deportes/
A. D. JIMÉNEZ (Click para ver en web del medio)

La presentación de Mike Havenaar como nuevo jugador del Córdoba ha despertado mucha expectación en el Alcázar de los Reyes Cristianos. El japonés ha sido catalogado por Pedro Cordero como «un jugador de nivel internacional», ya que ha hecho referencia a su asidua presencia con la selección asiática y a su periplo en el Vitesse, equipo de la Liga de Holanda con el que «ha hecho muchos goles». 

El director deportivo del Córdoba, además, ha reseñado que «va a ser una referencia para nosotros».
Havenaar ha ofrecido una pequeña intervención en español, después de cumplir dos semanas en el Córdoba: «Estoy contento de estar aquí, ¡vamos Córdoba!», además de que ha reconocido que «hace mucho calor, pero es un lugar precioso para la presentación» en relación al marco de los jardines del Alcázar.

En los dos partidos disputados en Marbella, se ha visto a Havenaar como uno de los jugadores más destacados del Córdoba. El japonés, que ha respondido en inglés durante su comparecencia, ha recalcado que «me gusta hacer gol y trabajar para el equipo». Eso sí, ha esquivado poner un tope de goles al afirmar que «quiero hacer todos los posibles, pero no me pongo cifra».

En su caso, Havenaar vivirá su primera etapa en el fútbol español. El delantero ha argumentado que «el Córdoba fue el primer equipo que me llamó y me encantaba venir a la Liga». Además, considera que está ante la oportunidad de triunfar en un fútbol en el que los jugadores japoneses no han terminado de tener continuidad. Además, ha apuntado que «mi idea es volver al equipo nacional, pero para eso debo hacerlo lo mejor posible aquí» tras quedarse fuera de la lista del Mundial de Brasil. 

Para eso, tendrá que convencer a Javier Aguirre, seleccionador japonés, de quien ha dicho que «no lo conozco, pero creo que va a ser un buen entrenador y espero conocerlo en algún momento». Para eso, tendrá que rendir con el primer equipo blanquiverde desde el estreno en el Bernabéu que ha catalogado como «emocionante» y con la esperanza de que «todos juntos podamos estar a la altura».

No hay comentarios :

Publicar un comentario