Empate y a por la liga

 http://videosjoly.aljamir.com//0001651500/0001651557.JPG
Pablo Laynez Almería (Click para ver en web del medio)

 El CCF cierra la pretemporada con un duelo igualado ante un Almería que se perfila como rival directo por la salvación Ferrer prueba el once inicial para el Bernabéu con Havenaar arriba


Se acabaron las balas de fogueo. El Córdoba igualó ayer en su visita al Juegos del Mediterráneo, donde se midió a un Almería que se presentaba ante su afición y que será uno de los rivales directos por eludir el descenso. Los hombres de Albert Ferrer dieron la cara ante el que será su rival en la tercera jornada de liga y evidenciaron tanto sus puntos fuertes como sus debilidades.

Entre las notas positivas, el CCF tiene en las bandas una mina. Ayer Fidel fue el mejor del equipo partiendo desde la izquierda y en la derecha se ubicó un Fede Cartabia que si ayer no estuvo muy acertado, sí se espera que lo vaya estando conforme avance el curso. Entre los aspectos negativos, el equipo volvió a mostrar debilidad a las espaldas de su defensa y complicaciones a la hora de materializar las ocasiones creadas.

Ferrer dibujó un once inicial que, visto lo visto durante el verano, se parecerá mucho al que salte dentro de una semana al Santiago Bernabéu. Con Saizar en la portería, la defensa fue para Gunino, Pantic, Íñigo López y Pinillos. En la medular, Ekeng y Rossi formaban el doble pivote, mientras que en la línea de tres cuartos Fede Cartabia partía por la derecha, López Silva como enganche y Fidel en la izquierda. Arriba, Havenaar partía como referencia.

El duelo arrancó con claro dominio local. El conjunto de Francisco salió envalentonado y con ganas de gradas a su público. Así, a los cinco minutos Edgar iba a tener la primera ocasión clara, tras robar un balón en el centro del campo y disparar por encima de la meta defendida por Saizar.

El CCF entró despistado al partido y Verza dominaba el tiempo de juego en la medular, sin apenas oposición por parte del conjunto blanquiverde. Al paso por el primer cuarto de hora iba a llegar el primer aviso del once de Ferrer, con un rápido contragolpe conducido por Fede Cartabia, que fue derribado en el área local sin que el árbitro señalara nada.

Pronto iba a materializar su superioridad el Almería. En el minuto 17, una gran asistencia de Edgar dejó solo en el área a Hemed y el israelí no perdonó para adelantar a su equipo. El CCF sufrió entonces las acometidas de su rival, que diez minutos más tarde pudo ampliar distancias con un cabezazo de Soriano que se marchó desviado. Poco a poco fue el equipo de Ferrer entrando en el choque, sobre todo cuando el italiano Rossi comenzó a conectar con el balón.

Todo el peligro llegaba por la banda izquierda de Fidel, que además en el minuto 37 pudo empatar en un libre directo que estrelló de manera espectacular contra el travesaño de la meta de Rubén. Era sólo el primer aviso del onubense, que en el 43 iba a forzar un penalti por manos de Ximo al intentar colocar un centro al área. El propio Fidel transformó la pena máxima e igualó la contienda, en un tramo final de primera mitad en la que el CCF consiguió por fin soltarse.

La mejoría del CCF continuó al inicio de la segunda mitad, con un Rossi más participativo y dinámico. Ferrer dio descanso a Ekeng, Fidel y Fede Cartabia, tres de los que se perfilan como fijos para el debut liguero y entraron en su lugar López Garai, Ryder Matos y Borja García. El madrileño iba a ser el primer en romper el tedio en la segunda mitad, cuando en el minuto 65 disparó desde lejos y su lanzamiento se envenenó al tocar en un defensa.

Creció el CCF en la parte final del duelo y pasó a dominar tímidamente el choque. Gunino protagonizó un par de buenas internadas por banda derecha y Abel Gómez, que entró en sustitución de Rossi, acumuló buenos minutos como director de juego. Los últimos minutos se vieron desdibujados por los excesivos cambios típicos de un partido amistoso pero ambos equipos pudieron llevarse la victoria.

En el 80 fue Teerasil el que conectó un peligroso remate de cabeza que se marchó por encima de la portería de Saizar. Y ya al borde del minuto 90 fue Borja García el que pudo decantar el duelo del lado del CCF con un mano a mano que abortó con éxito el meta local. El CCF compitió de tú a tú contra un Almería que se presenta como rival directo por la salvación. El siguiente duelo ya será muy serio. Nada menos que en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario