Un gol y varios detalles (Marbella 0 - 1 Córdoba)

Estreno con victoria ante el Marbella
Havenaar celebra con sus compañeros el único gol de ayer en Marbella. Foto: LARREA
A. D. Jiménez (click para ver desde web del medio)

Un gol del japonés Havenaar en el tramo final alumbra la primera prueba de los blanquiverdes


El Córdoba ha empezado su ciclo de amistosos de pretemporada con una victoria sobre el Marbella, de Segunda B, por 0-1. El choque se ha caracterizado por una prueba de conceptos técnicos típicos de la pretemporada, pero en los que el conjunto blanquiverde ha dejado ya algunas pinceladas.

Ferrer ha dispuesto de salida un equipo heterogéneo, en el que se mezclaban a jugadores de la temporada pasada, algún fichaje y Adri Cuevas, el jugador que más ha llamado la atención en los primeros entrenamientos. Precisamente, tras una fase de tanteo en la que el Córdoba ha probado detalles como la salida de balón o la presión, ha sido el jerezano el primero en disponer una ocasión seria. Precisamente, ese lance ha dado paso a otra ocasión para Xisco a la salida de un córner que ha estado a punto de sorprender a Toni. 

Por su parte, el Marbella, que se ha visto alterado por la lesión de Matador, también ha puesto a prueba a Juan Carlos a través de Airam y Rubiato. Al final de la primera parte, ambos equipos han llegado cansados, algo lógico de acuerdo a que están en la primera semana de trabajo.

Tras el descanso, un carrusel de cambios ha propiciado que el ritmo haya sido lento de salida. Del equipo de partida del Córdoba, sólo han permanecido Xisco, Adri, Campabadal y Uxío. 

De hecho, el conjunto blanquiverde no ha llegado a controlar la situación de una manera tan clara como en la primera mitad. Así, lo más novedoso ha sido el debut del japonés Havenaar mediado el periodo. Incluso el Marbella ha dispuesto de una ocasión abortada por Uxío cuando Portero se disponía a rematar. Pero lo cierto es que al Córdoba le ha faltado frescura.
Con el paso de los minutos, la torna del partido ha cambiado y los blanquiverdes han disfrutado de más presencia en el área de Reina. 

Havenaar ha avisado con un disparo a la media vuelta antes de que un cabezazo haya supuesto el 0-1. Después Fede Cartabia ha podido hacer el segundo, pero no ha acertado en el mano a mano con Reina.
El próximo encuentro será el jueves a las 19.30 horas en el Marbella Football Center frente al Cádiz, otro sparring procedente de la categoría de bronce.

El gol de Mike Havenaar

No hay comentarios :

Publicar un comentario