José Ángel Crespo para el lateral

http://www4.pictures.zimbio.com/gi/Jose+Angel+Crespo+Bologna+FC+v+Livorno+Calcio+F2qOUNUo7_Ul.jpg 

El Córdoba cubrió ayer una de sus necesidades para completar la plantilla de cara a la próxima temporada. Se trata de José Ángel Crespo, un lateral formado en la cantera del Sevilla que, tras un leve paso por el Racing de Santander, hizo carrera en el fútbol italiano. Porque desde 2010 pasó por el Pádova, el Bolonia, que pagó un generoso traspaso por él, para estar posteriormente en el Hellas de Verona, con el que ascendió a la Serie A, para volver al Bolonia. Además, formó parte de varias generaciones de las categorías inferiores de la selección española, llegándose a proclamar campeón de Europa sub 19.

Ahora llega al Córdoba en calidad de cedido (con opción de compra), convirtiéndose en el octavo jugador que cumple esta condición dentro de la configuración de la plantilla. Además, es el decimocuarto fichaje de la temporada, lo que convierte al conjunto blanquiverde en uno de los más activos del mercado estival. En un principio, su llegada a la primera plantilla blanquiverde se tendrá que posponer unos días, puesto que ha de resolver alguna tramitación en Italia antes de regresar a España, si bien no tendrá problemas de adaptación al ser natural de Lora del Río.


Crespo es de perfil diestro, aunque ha pasado buena parte de su carrera actuando por la banda izquierda. En sí, se asemeja a Damiá, otro de los objetivos en el mercado. Incluso, puede presumir de ser un jugador que ha pasado en muchas categorías y en todas con éxito, puesto que logró una UEFA con el Sevilla en 2005 y ascendió en 2007 con el filial nervionense a Segunda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario